• La alcaldesa señaló en entrevista nacional que se trabaja con todo el sector para ofrecer espacios higiénicos, seguros y bien preparados para el turismo nacional y extranjero.

Invitada por el equipo de Comunicación de Radeeal.FM, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, participó en el Conversatorio “Reactivando la Economía. La Nueva Normalidad para el Turismo”, transmitido en vivo también por Facebook desde la Ciudad de México, contando con la participación de las alcaldesas de Los Cabos, Armida Castro; Acapulco, Aída Román; Solidaridad, Laura Beristain, y el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez, como panelistas en este programa especial.

Durante la transmisión, la Presidenta Municipal de Manzanillo pudo hablar de la amplia oferta turística de nuestro municipio a través de sus hermosas playas, lagunas, ríos; su gastronomía y la riqueza cultural. Señaló que su administración, a través de diversas direcciones municipales, ha estado en contacto directo con quienes integran el sector turístico para poner en marcha la reactivación económica a través de la estricta aplicación de medidas sanitarias, en la estrategia rumbo a la nueva normalidad.

Informó que se ha hecho un enorme esfuerzo preventivo antes y durante la pandemia, y para mitigar sus efectos en materia económica , puso en marcha el programa humanitario de “Cocinas Comunitarias” y que motivó la participación de la iniciativa privada y sociedad civil; señaló que para fomentar y fortalecer la generación de empleo, duplicó la inversión para apoyar a 533 emprendedores a través del Programa “Emprendiendo Mi Autoempleo”, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, y activó el programa “Por Amor a Manzanillo Consume Local”, para impulsar a productores y artesanos de Manzanillo, abriéndoles un gran mercado para sus productos, a través de anaqueles en restaurantes y hoteles de prestigio.

Griselda Martínez señaló que para mantener abiertos los negocios turísticos y activar la economía del municipio, los prestadores de servicios tienen el compromiso de ofrecer y garantizar espacios higiénicos, seguros y bien preparados para atender a los visitantes nacionales y extranjeros. La autoridad municipal brindó capacitación sobre las normas sanitarias, medidas preventivas y las políticas públicas encaminadas al bienestar de la sociedad, al fortalecimiento económico y al cuidado de la salud de todos los ciudadanos.

La alcaldesa de Manzanillo invitó a todos los panelistas y a los mexicanos en general, a que una vez que las circunstancias lo permitan, vengan a conocer Manzanillo que los recibirá con los brazos abiertos, “tenemos un hermoso municipio de pescadores, de gente sencilla, cálida y amable; se llevarán “un rico sabor a mar y sal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *