• Leoncio Morán se suma a la campaña oficialista para justificar la obra del Libramiento Colima (para transporte de carga), diciendo que en el viaducto Ejército Nacional ocurren muchos accidentes. Pero las páginas de nota roja reportan muchos más percances en el tercer anillo periférico. Al alcalde capitalino se le va a acabar su segundo trienio sin haber promovido la solución a los graves problemas que tiene el mentado Paseo Miguel de la Madrid: disfuncionales accesos y salidas a los carriles centrales desde las laterales, falta de alcantarillado, la necesidad de un paso a desnivel sobre la avenida V. Carranza. En vez de quedar bien con su amigo Nacho Peralta, Locho debería preocuparse por quedar bien con sus gobernados.
  • Tanto escozor causó la fotografía de Indira Vizcaíno con el Presidente de Morena, Mario Delgado, y la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández, que las lecturas políticas se volvieron obsoletas y mutaron al análisis del lenguaje corporal y una milimétrica medición de la sonrisa del implicado, tras la reunión que éstos sostuvieron el viernes pasado con la diputada federal con licencia. Menos mal que no hubo video del encuentro, sino habríamos sostenido un debate de si en cada frase de #EstamosListas que profiriera la invitada, la velocidad del pestañeo de Delgado Carrillo se hubiera visto alterada.
  • Manzanillo se ha vuelto un botín político deseado por todos los partidos y por candidatos de todas las filias, incluso los llamados independientes. Hace tres años, Manzanillo era una papa caliente, donde los antros se cerraban a balazos, un municipio abrumado por las deudas, sin orden en servicios públicos. Ahora es visto como un municipio altamente viable en lo financiero, el que más obra genera en la entidad, incluso mayor que el propio gobierno estatal, con una figura política con la que el Ejecutivo estatal se topa en pared, como sucedió con el encontronazo entre la alcaldesa Griselda Martínez y Nacho Peralta por el embrollo del Relleno Sanitario. La 4T sí llegó a la Ciudad-Puerto colimense.
  • Urge que se legislen los mototaxis en la entidad. Cada vez se ven en más municipios, por distintas vialidades, en más comunidades, manejados incluso por choferes evidentemente menores de edad, con el permiso de Dios, menos el de las leyes de nuestra entidad. ¿Será que el gremio priista de los taxis amarillos y los camiones urbanos logrará imponerse a la 59 Legislatura?
  • Nos dicen que algunos trabajadores de confianza del Ayuntamiento de Colima recibieron su último pago quincenal unos cuantos días después de la fecha, mientras que un bono sindical se dividió en tres partes para disminuir el impacto en las arcas. Esperan que ¡no se repita!
  • Pedro Peralta y José Manuel Romero, consejero nacional del PAN y Presidente estatal del PRI, respectivamente, aseguraron en distintas entrevistas que la alianza partidista entre estos dos institutos políticos está cada vez más cerca. Suman al PRD que es un misterio, aunque lo cierto que al partido del Sol Azteca no lo necesitan para cumplirle el capricho al Presidente AMLO, oficializar el PRIAN.
  • Llegó Cienfuegos ¿y los bomberos, dónde están?

Agradecimiento especial a quien, con su comalteca y cosmopolita visión de la grilla colimense, nos dio el nombre para esta sección de breves, El Remate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *