• Al que fotografiaron en día laboral haciendo un evento de presunta precampaña, sin pedir licencia al Cabildo, fue a Locho Morán, el alcalde capitalino. Esta fotografía circuló a media semana en diversos medios porteños; sorprendió la novatada del edil de MC, sabiendo que con las actuales redes sociales, nadie se escapa.

• Hablando del Ayuntamiento de Colima, rindió frutos la presión del Sindicato minoritario, “Unión y Armonía”, para que se respeten los beneficios que les corresponden en cuanto al aumento salarial considerando bonos, derechos que se habían trastocado en una Sesión de Cabildo del mes de diciembre.

• Por otro lado, en el ámbito municipal negaron haber dado permiso a la mega fiesta de graduación que se reportó en el E1 Debate, realizada con más de mil invitados en los terrenos de la Feria de Colima. Ante el mutismo del Gobierno Estatal, se reprueba de manera tajante que a unos pasos del semáforo rojo, el IFFECOL (Instituto de la Feria de Colima) haya dado permiso para semejante pachanga, pues nada de lo que sucede ahí se realiza sin su conocimiento y permiso.

• En temas de pandemia, Griselda Martínez aseguró en redes sociales que los hospitales porteños están llenos en el área covid, pues los enfermos de la zona capitalina son trasladados hasta allá; no tardó la Secretaría de Salud estatal en negar esta información, a lo que edil manzanillense reviró haciendo mención de la fiesta multitudinaria en los terrenos de la Feria y pidiendo que no le vayan a echar la culpa a ella de algo que sucedió en Colima.

• Por cierto, en Manzanillo la guerra sucia contra Griselda Martínez se ha intensificado, ahora con la noticia falsa que se corrió en nado sincronizado de los medios afines al peraltismo, en los que se daba por hecho que en aquel municipio se cobraría sustancialmente más caro el predial. ¡Vaya que tienen miedo de que Griselda busque la reelección!

• Fíjense que nos mandaron un chascarrillo: “Peralta es muy inteligente, solo que es asintomático”, nos dicen…

• Y hablando del Gobernador, aprovechado (por decir lo menos) resultó después de que desde el inicio de la pandemia no ha hecho más que quejarse de López-Gatell, AMLO y todos sus semejantes. Bien merecido tiene el reclamo de las y los colimenses que en redes sociales el haber “agandallado” el momento de la llegada de las vacunas que envió a México el Gobierno Federal a Colima, para sacar tajada política.

• De JIPS también resultaron de risa las encuestas en las que nos venden la idea de que cada mes se posiciona de mejor forma entre la ciudadanía el Ejecutivo estatal. Como se lo dijeron al Presidente estatal de Morena en una rueda de prensa: en unos meses JIPS estará por encima de AMLO en cuanto a simpatías. “Difícil de creer”…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *