-Trabajadores y jubilados de confianza del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) fueron víctimas de la podredumbre de las instituciones públicas en nuestra entidad. Fue hasta el Día de Reyes cuando vieron los frutos de días de protestas e inconformidades, después de que desde hace dos semanas se les adeudara la prima vacacional y el pago de la último quincena del año 2020, que fue saldada con días de retraso ante la falta de empatía del garante de las finanzas estatales, el Poder Ejecutivo.

-También en el rubro de la educación, las condiciones laborales de los maestros afiliados al nivel estatal son cada vez más complicadas. A los de contrato, los retrasos en el pago quincenal son cada vez más constantes, sin embargo, la muestra de los grandes atentados a la clase trabajadora por parte del gobierno peraltista se da contra los docentes del SNTE 39, quienes siguen sin gozar de atención a la salud en el sector privado, como lo estipula su contrato colectivo.

-Por si fuera poco, trabajadores sindicalizados del H. Ayuntamiento de Colima denunciaron que no les pagarán el retroactivo del incremento salarial de 23 quincenas de 2020, gracias a la aprobación de un acta de Cabildo, además de que no habrá incremento en al menos 15 prestaciones logradas por este Sindicato, y en el peor de los casos, en acciones que llevan el visto bueno de su líder sindical.

-Contundente fue Mario Delgado, presidente nacional de Morena, en la rueda de prensa del pasado viernes, en el que externó que la salida de Claudia Yáñez de este partido, no afecta en gran medida a las aspiraciones estatales del partido fundado por AMLO. Por otro lado, pidió a José Ignacio Peralta que evite meter las manos en la elección de 2021.

-La farsa de la semana, los huevazos de presuntos militantes de Morena a Mario Delgado e Indira Vizcaíno afuera de la sede del Comité Estatal de este partido, pues ahí se vio a “Mela”, una de las líderes de los pescadores de Manzanillo, en la cámara húngara.

-Aunque a través de dos comunicados, la precandidata de Fuerza X México, Claudia Yáñez Centeno, negó estar detrás del atentado de huevos de ese día, lo que no puede negar es que “Mela” y sus pescadores acudieron a arroparla al evento de presentación que tuvo con este partido, en el Centro de Convenciones Allegra. Es más, sin la presencia de estos pescadores, el evento referido hubiera estado desolado.

-Más que molestos, Carlos César Farías y Joel Padilla, después de que Mario Delgado dijera en entrevista en Estación Pacífico que, tanto PT como PVEM, no representan la verdadera 4T y que en Colima, solo Morena lleva este estandarte.

-AMLO mostró su envergadura este fin de semana, después de que dos gobernadores integrantes del frente anti-4T (o como le dicen ellos, Alianza Federalista), como José Ignacio Peralta, de Colima, y Silvano Aureoles, de Michoacán, se vieron diminutos en los eventos que presidió el Ejecutivo federal.

-Por cierto, en redes sociales, amlovers orgánicos reclamaban que JIPS se hubiera hecho una prueba eficiente para descartar Covid, después de que a finales de diciembre anunció que había dado positivo a este virus.

-Como siempre, la presencia de AMLO al estado de Colima trajo buenas noticias, para pesar de los amlofóbicos de la entidad.

-Es un secreto a voces que el actual Secretario de Desarrollo Rural de JIPS, Agustín Morales, se irá al Partido Verde para ser candidato a la diputación federal del distrito 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *