El Foro Colima Cuarta Transformación, a decir de uno de sus voceros, el ex senador Carlos Sotelo, apoyará la decisión de Griselda Martínez en el Puerto de Manzanillo, ya sea de buscar la relección en su municipio o buscar la diputación federal por Morena en el segundo distrito. Reconocimiento a la gran gestión que ha hecho la munícipe, quien en unos días más presentará su segundo informe de resultados.

Leoncio Morán ya dijo públicamente que Felipe Cruz no es parte de su proyecto por la gubernatura. En cambio, refrendó que su proyecto villalvarense estará basado en la ex candidata de Juntos Haremos Historia, Perla Vázquez Montes. Este 2021 veremos quién le quite o quién le deja más a Locho, si Felipe o Perla, quienes en 2018 tuvieron muy pocos votos de diferencia entre sí. ¿Será que Locho ya tiene otros datos?

El ex alcalde panista de Tecomán, Elías Martínez, es uno de los actores sociales que firmaron este fin de semana un desplegado en apoyo a Indira Vizcaíno, de quien dicen tiene el respaldo popular para ganar la encuesta interna de Morena y ganar la gubernatura, con la posibilidad de iniciar el proyecto de un mejor Colima. Así se confirma que el respaldo de la ex delegada de los programas sociales en el estado no viene solamente de las bases morenistas y los seguidores de AMLO, sino de actores de todo tipo de filias políticas.

Hablando de las bases de Morena, este sábado se dieron los nombramientos oficiales de los representantes de las Juventudes Morena en los diez municipios de la entidad. Será importante conocer la lista oficial para evitar que en próximos días se sigan dando autonombramientos de militantes de otros partidos que quieren montarse en la ola 4T colimense.

Por otro lado, las bases morenistas también están lanzando el mensaje directo de que no ven con buenos ojos ninguna alianza local. Con el Verde no hay afinidad política, pese a la coyuntura nacional, mientras que los morenistas de cepa ven con malestar las actitudes de los representantes populares del Partido del Trabajo, quienes se han dedicado a desprestigiar los programas sociales del Gobierno de AMLO en la entidad, con la finalidad de afectar la imagen de Indira Vizcaíno.

A propósito, en el PT quieren alianza con Morena, aunque ellos consideran que deberán otorgarles candidaturas a cinco alcaldías y a cinco distritos locales. ¿No le pierden?

Rafa Mendoza se registrará este lunes como precandidato independiente a la gubernatura del estado. El reelecto alcalde de Cuauhtémoc busca triunfar sin siglas partidistas en el encargo más importante de la entidad. Un tema para amplio análisis.

José Ignacio Peralta Sánchez, integrante de los gobernadores anti-AMLO, está esperando el apoyo del Gobierno de México, mediante adelanto de participaciones, para poder pagar los aguinaldos y compromisos de fin de año. Como sucedió a finales de 2019, AMLO tendrá que venir al rescate del pésimo manejo financiero del gobierno peraltista.

Hablando de pésimos manejos, los maestros activos y jubilados del SNTE 39 están llevando oficios de responsabilización al director de IPECOL, ya que han denunciado que la farmacia no tiene siquiera aspirinas, además de que la atención médica privada deben pagarla donde pueden, pues el catálogo de médicos y especialistas está suspendido por falta de pagos. “Ya no es un privilegio ser maestro de la 39”, nos dicen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *