• La alcaldesa solicitó la remoción inmediata de todo aquel funcionario que con sus decisiones dañó al medio ambiente y del personal de la ASEA por haber autorizado proyectos dañinos para la Laguna de Cuyutlán.

La Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez acudió en representación del municipio a una junta multidisciplinaria y visita de campo para coordinar el rescate y correcto ordenamiento de los sistemas lagunares.

Luego de un recorrido, se llevó a cabo una reunión en la que la Presidenta solicitó a las autoridades federales presentes, la remoción inmediata de todo aquel funcionario que con sus decisiones dañó al medio ambiente y del personal de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA- encargada de regular y supervisar la seguridad industrial, seguridad operativa y protección al ambiente respecto de las actividades del sector hidrocarburos-), por haber autorizado proyectos que son muy dañinos para la Laguna de Cuyutlán.

La alcaldesa advirtió que el desarrollo de nuestra ciudad y puerto no puede seguir poniendo en riesgo el derecho de los y las Manzanillenses a un ambiente sano. Expresó que el gobierno que encabeza, es respetuoso del medio ambiente y ha puesto en marcha políticas públicas encaminadas a defenderlo y a respetarlo, por el bien de las presentes y futuras generaciones.

Participaron todas las autoridades federales involucradas como SEMARNAT, CONAGUA, PROFEPA, Secretaría del Bienestar, APIMAN, CFE, Secretaría de Marina y CONAPESCA, así como la Presidenta Municipal y la Dirección de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *