La Secretaría de Educación de Estado de Colima (SE), dio a conocer que ya se tienen en bodegas el 80% de la totalidad de los títulos de Libros de Texto Gratuitos, para ser entregados en el Estado.

La SE dijo que la entrega de los libros básicos de la currícula, será a partir de este próximo lunes 14 de Septiembre, mientras que los libros complementarios se entregarán en una segunda etapa.

La dependencia informó que personal encargado ya se encuentra armando los paquetes de libros y afinando los detalles de la estrategia que se implementará a partir de la próxima semana en la entidad, con la entrega a directores de las escuelas, extremando las medidas preventivas sanitarias, mediante  uso obligatorio de cubrebocas, caretas, guantes y disposición de gel antibacterial.

La dependencia del gobierno del Estado, mencionó que luego del compromiso que el titular de la CONALITEG hizo con el Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, esta semana se recibieron una importante cantidad de unidades que permiten poner en marcha la estrategia de distribución.

Finalmente la SE refiere que los títulos que aún no han sido enviados a la entidad por parte de la Conaliteg, son: “El libro para las familias”; la colección “Los niños expresan valores”; “Formación Cívica y Ética”; “Historias, paisajes y convivencia en mi localidad”; “Conoce nuestra Constitución”; entre otros.

El pasado mes de agosto, la Secretaría de Educación Pública Federal (SEP), informó que entregaran 181 millones de libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2020-2021, la distribución será de manera escalonada y en tres modalidades: citas, presencia de los padres de familia y en casos excepcionales, en las casas de los alumnos.

Los niveles de educación básica reciben 161.7 millones de libros, de los cuales 8.2 son para preescolar, 109.4 en primaria y 28.8 en secundaria, además de 117,000 libros en braille y macrotipo, 12.5 millones en telesecundaria, y 2.7 en lenguas indígenas. En total son 250,000 libros, de los cuales 1,000 son para educación básica y los demás son complemento.

Los libros también están digitalizados en la página conaliteg.sep.gob.mx donde también se encuentran otros materiales de apoyo para la educación de los alumnos.

A su llegada a Colima, los libros de Libros de Texto Gratuito, fueron sanitizados como parte de los protocolos que se tienen en el Estado por la pandemia de Covid19.

¡Este lunes arrancaremos con la distribución de los Libros de Texto Gratuitos! 📚✅ Ya tenemos en bodegas el 80% de la…

Publicado por Secretaría de Educación Colima en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *