*El ex defensa zamorano tendrá su primera experiencia como estratega con el equipo de la Tercera División de España.

Rafael Márquez Álvarez tendrá su primera experiencia en los banquillos, luego de que este lunes fue anunciado como director técnico del RSD Alcalá, club de la Tercera División de España.

En la Sala de Prensa del Estadio Municipal del Val de Alcalá de Henares el Presidente de la RSD Alcalá D. Francisco Goya, y el Director Deportivo y entrenador del primer equipo Jorge Martín de San Pablo, daban la bienvenida a un Rafa Márquez que se mostraba muy feliz por su llegada:

Es una bonita oportunidad de la que estoy muy agradecido. He tenido un recibimiento muy cálido en un proyecto con el que me siento muy comprometido y al que llego con el ánimo de poder ayudar y ofrecer toda mi experiencia de antes como jugador, y de ahora como entrenador. Un proyecto deportivo que afronto con todas las ganas de aprender e iniciar una nueva carrera como entrenador. Ojalá pueda ayudar a conseguir objetivos y metas importantes para este club”: Rafael Márquez

El ex seleccionado mexicano inicia así su etapa práctica como entrenador que estudia desde hace algunos meses en la UEFA (el curso se llama UEFA Pro), organismo que exige a sus alumnos sumar “horas vuelo” en diferentes categorías, incluso desde las infantiles.

“El proyecto deportivo de la RSD Alcalá en Alcalá de Henares sigue tomando forma para la próxima temporada 2020/21 y además lo hace a lo grande después de que el ex futbolista mexicano Rafa Márquez se embarque en la nave rojilla para dar sus primeros pasos como entrenador al frente del Cadete A del Alcalá”, se lee en el comunicado oficial de la institución.

Márquez Álvarez tuvo una exitosa carrera como futbolista al militar en equipos como Atlas, Mónaco, Barcelona, Red Bull de Nueva York, León y Hellas Verona; además, como seleccionado mexicano participó en cinco ediciones de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 a Rusia 2018.

Con Información de:

https://www.rsdalcala.com/noticias/rafa-marquez-se-suma-al-proyecto-de-cantera-de-la-rsd-alcala/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *