La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la X Región Militar, 32/a. Zona Militar y 34/a. Zona Militar, informa que derivado de las intensas lluvias ocasionadas por la evolución de la Depresión Tropical No. 15 a Tormenta Tropical “Gamma”, en el Mar Caribe, elementos del Ejército Mexicano aplican el Plan DN-III-E, en su Fase de auxilio en apoyo a la sociedad civil.

En el estado de Yucatán la 32/a. Zona Militar (Valladolid, Yuc.), desplegó elementos castrenses, quienes llevaron a cabo trabajos de desazolve, remoción de árboles caídos, limpieza de calles; así como, seguridad y reconocimientos en las áreas afectadas.

En el estado de Quintana Roo, fueron afectados los municipios de Cancún, Cozumel, Playa de Carmen y Tulum, por lo que personal militar jurisdiccionado a la 34/a. Zona Militar (Chetumal, Q. Roo.), realizaron actividades de desazolve, remoción de árboles caídos que se encontraban en las avenidas principales y no permitían el libre paso y seguridad en las áreas afectadas; asimismo, en coordinación con personal de protección civil se habilitaron seis albergues, y a uno de ellos evacuaron a dos personas de la tercera edad.

En el estado de Campeche, la 33/a. Zona Militar (Campeche, Camp.), desplegó a personal del 11/o. Regimiento de Caballería, quienes llevaron a cabo recorridos en el poblado de Isla Aguada, municipio de Carmen Campeche y evacuaron a personas de sus hogares, con la finalidad de salvaguardar el bienestar de cada uno de los pobladores; asimismo, se encuentran brindando seguridad en la zona afectada.

Con información de Yucatán al minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *