Tecomán, Col.- El titular de la Jefatura de Ecología del H. Ayuntamiento de Tecomán, Héctor Navarro Franco, informó que al momento se tiene un programa constante de monitoreo, en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y la Dirección de Servicios Públicos, para la detección de árboles en mal estado durante este temporal de lluvias, con el que se han atendido 200 derribos o podas en árboles que representaban algún tipo de peligro para la población.

“Hasta el momento se ha atendido el derribo 45 árboles que ya representaban peligro para la población, como el caso de almendros, olivos y rosamoradas, y desde hace mes y medio se ha trabajado en las ramas de árboles que afectan el cableado o que representan algún peligro para las viviendas, de los cuales se han atendido 155 árboles, como el caso de rosamoradas, parotas, primaveras, así como olivos y almendros”, explicó Navarro Franco.

En coordinación con dependencias, “se ha trabajado en las principales avenidas de la ciudad, para evitar algún peligro a transeúntes en caso de algún fenómeno natural”, abundó el encargado de Ecología.

Finalmente, pidió a la población reportar si hay algún árbol que creen representa peligro, nos reporten al número 313 135 44 36 y se dictamina qué procede”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *