·Si le pega a sus hijos por corregirlos podría ir a la carcel de 6 meses a 5 años.

Foto: Congreso de Jalisco

Guadalajara Jalisco.- El Congreso del estado de Jalisco aprobó un tipo de la Ley Antichancla la cual, prohíbe que los padre de familia utilicen métodos violentos para la educación de los hijos.

Así 33 diputados locales estuvieron de acuerdo en eliminar del Código Penal un párrafo del artículo 142 en donde se consideraba que el maltrato infantil en el ejercicio del derecho de corrección que prevé el Código Civil no era penado ahora con las modificaciones se mantiene las penas de seis meses a cinco años de prisión por las agresiones a un menor de edad.

El presidente de la Comisión de Asistencia Social, Hernán Cortés Berumen, informa que serán sancionados los castigos corporales severos o innecesarios.

“Para trata de aminorar un poco el criterio de la discrecionalidad, de que si van por la calle una mamá o un papá pueda darle un jalón rápido a un niño para que pueda cruzar la calle u otro tipo de acción que pueda ponerlo en peligro pueda entenderse que ya entra en este supuesto y pueda tener una sanción”.

Las ocasiones en que se cometan castigos corporales severos o innecesarios serán determinados por el juez o autoridad que reciba la denuncia y siga el caso.

Se considera como castigo corporal toda accion en la que se utilize la fuerza y tenga por objeto causa de dolor o malestar aunque sea de forma leve.

Las niñas, niños o adolescentes que sean víctimas de estas agresiones podrán presentar sus propias denuncias en la procuraduría especializada o si lo prefiere podrán ser atendidos a través de los centros de atención de emergencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *