· Durante los patrullajes y operativos recuperaron tres automóviles con reporte de robo

Boletín

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a diez sujetos como imputados de delitos contra la salud, durante los recorridos de prevención y vigilancia que la dependencia estatal realiza en barrios y colonias de los municipios del Estado.

En hechos por separado y como resultado de la inspección que realizan a los imputados, con estricto apego a los protocolos de actuación policial, la Policía Estatal Acreditable incautó varios envoltorios de diferentes características, en cuyo interior identificaron polvo blanco y granulado en su interior, bolsas de plástico con hierba verde y seca y básculas para el pesaje del enervante.

Por indicaciones del Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (Calle), las fuerzas estatales de seguridad detuvieron a un sujeto como imputado del delito de robo, debido a que la unidad que conducía contaba con reporte por ese delito en el sistema de Plataforma México.

La localización de la unidad fue posible gracias a la alerta que activó el chip del Registro Público Vehicular (Repuve) durante su paso por uno de los arcos carreteros instalados en la entidad, para la ubicación y localización de unidades robadas o que participaron en un hecho delictivo.

Como resultado de la atención a reportes de emergencia, la Policía Estatal detuvo a siete hombres y una mujer como imputados de los delitos de violencia intrafamiliar, resistencia de particulares, tentativa de robo, daños y robo.

Derivado de los patrullajes preventivos, los elementos de la SSP recuperaron dos automóviles marca Nissan, línea Sentra que contaban con reporte de robo en la entidad, los cuales quedaron a disposición del ministerio público local.

La Secretaría de Seguridad Pública consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los imputados, droga y bienes asegurados, con la finalidad de que continúen con las investigaciones correspondientes a cada uno de los casos.

La SSP llama a la población a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *