·De manera especial, José Eduardo Hernández y Joel Nino hablaron sobre la economía y el bienestar de las y los estudiantes y sus familias, así como de la seguridad y la salud.

Como parte de las reuniones de trabajo virtuales y semipresenciales que ha tenido desde que inició la pandemia por COVID-19, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava conversó en estos días con Joel Nino, presidente de la Federación de Estudiantes Colimenses (FEC), para planear mejor el próximo regreso a clases, este 28 de septiembre.

Entre otros temas, hablaron del calendario escolar 2020-2021, de las consecuencias que trajo la pandemia, tanto en la salud como en las condiciones económicas de las familias colimenses, así como de la necesidad de continuar los planes y programas de estudio de manera mixta, esto es, combinando las clases a distancia con las presenciales.

El rector escuchó las necesidades, peticiones y puntos de vista de los alumnos, expresadas a través del presidente de la FEC, comprometiéndose a hacer un análisis y buscar las posibles soluciones, que garanticen la continuidad de los estudiantes a pesar de las dificultades económicas, ratificando a su vez –el líder de los estudiantes– el trabajo en unidad en favor de la comunidad estudiantil.

Finalmente, hablaron sobre el tema de la sanitización, de los filtros que las y los jóvenes deberán pasar cuando ingresen a las instalaciones universitarias y del cuidado preventivo que todos y todas deben tener para evitar contagios que retrasen y compliquen más el regreso pleno a los planteles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *