Personal de la Secretaría de Seguridad del Estado destruyó 87 mil 500 plantas de marihuana en el municipio de Hostotipaquillo, dentro del marco de las acciones que lleva a cabo para inhibir la producción de drogas en Jalisco.

La destrucción del enervante ocurrió después de que los oficiales detectaron dos sembradíos por medio de un recorrido que hicieron a pie cerca del lugar conocido como El Paso de la delegación Santo Domingo.

En conjunto, los plantíos tenían una superficie de 12 mil metros cuadrados, en los que contabilizaron 62 mil 500 matas de marihuana. En otro recorrido hecho registrado en las inmediaciones del predio llamado El Polvorín, también en Hostotipaquillo, localizaron un tercer cultivo de marihuana con 5 mil metros cuadrados y 25 mil matas con una altura promedio de 1.5 metros.

En ambos casos, los elementos estatales incineraron la droga bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, a quien además le entregaron la secuencia fotográfica de la destrucción que fue integrada en la carpeta de investigación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *