Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos atendieron el reporte que indicaba de un accidente ferroviario en la región sur del estado, hecho registrado la mañana de este sábado.

La UEPCBJ base regional Ciudad Guzmán se trasladó a las inmediaciones de Tenexcamilpa, municipio de Tonila, donde el derrumbe de toneladas de piedra y tierra, provocaron de nuevo el descarrilamiento de una locomotora de Ferromex con el número 4682 que cubre el transporte de carga entre el puerto de Manzanillo a Guadalajara.

Se conoció que este accidente dejó el saldo de tres lesionados que fueron llevados a recibir atención médica a Colima, de los que la dependencia estatal no pudo obtener más información, ya que la empresa ferroviaria manejó gran hermetismo en torno a este hecho.

Recordar que a finales del mes de julio se suscitó un accidente similar en el referido municipio, en donde los taludes de gran altura y cuya pendiente es a plomo, han provocado que las abundantes lluvias ocasionen el reblandecimiento y derrumbe en estas áreas.

Información: Protección Civil Jalisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *