En este periodo de contingencia se desarrollan acciones para fortalecer la resiliencia comunitaria en barrios, colonias y comunidades a través de talleres didácticos dirigidos a niñas, niños, jóvenes y mujeres, realizados desde el Centro Estatal de Prevención Social, mediante el programa Redes Ciudadanas por la Paz.

Patricia Victorica Alejandre, directora general de esta dependencia estatal, explicó que es necesario construir procesos de adaptación ante situaciones adversas, generando nuevas estrategias de diálogo, participación, sana convivencia y formas de construir paz en el hogar y en la comunidad.

Indicó que se construyen nuevas perspectivas a través de la comprensión sobre el impacto que tienen las conductas sociales en los demás; por lo que a través del juego formativo se busca crear, conectar, comprender y construir de la mano con las personas.

Dijo que sobretodo, se busca despertar la consciencia sobre el autocuidado durante esta contingencia sanitaria por Covid, incluyendo medidas sanitarias preventivas y el fortalecimiento de los factores protectores ante situaciones de violencia.

Cabe destacar, que en los talleres se tiene una asistencia con un máximo de 10 personas, en cumplimiento con la declaratoria de emergencia, se promueve el uso de cubrebocas, la sana distancia y además se otorgan kits de higiene a las y los vecinos, esto como parte de los protocolos de prevención ante el Covid 19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *