Gracias a los oportunos trabajos de desazolve realizados en ríos, arroyos, canales y canaletas, que la Presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez, solicitó a la Dirección de Obras Públicas Municipales; el paso del Huracán Genevieve frente a las costas manzanillenses, dejó hasta el momento, daños menores en el municipio.

Encharcamientos menores, alto oleaje y un leve incremento en los niveles de ríos, son hasta este momento el saldo generado por las lluvias, informó el Director de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Manzanillo, Juan Francisco Quiles Robles; quien precisó que, pese a la abundante precipitación pluvial, no se registraron inundaciones ni situaciones que pusieran en peligro la vida de personas.

Tres cuadrillas de la Jefatura de Mantenimiento de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, hicieron labores de limpieza en las rejillas pluviales de la ciudad, logrando retirar grandes cantidades de basura y desechos, para evitar taponamientos.

Elementos de Protección Civil y de la Policía Turística del municipio, hicieron patrullajes en las playas para retirar a bañistas, debido a que ingresar al mar con alto oleaje, ponía en riesgo sus vidas.

Agentes de la Dirección de la Policía Vial, también realizaron patrullajes para reducir riesgo de accidentes en las vialidades más transitadas de la ciudad.

El operativo coordinado por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, continúa en alerta junto a las demás instituciones del municipio, para atender a la población, por lo que se pide que, en caso de alguna situación de peligro, lo reporten a la línea de emergencias 911, para atenderse lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *