·La mercancía se produjo envuelta en bidones que al interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige

Foto: Cuartoscuro

La Administración General de Aduanas (AGA) decomisó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) 220 kilogramos de fentanilo procedente de España.

El decomiso se efectuó con el apoyo de un binomio canino. Personal del SAT encontró la mercancía envuelta en bidones que en el interior contenían bolsas de plástico con polvo color beige, por lo que se realizaron las pruebas correspondientes en el laboratorio dando como resultado Precursor de Fentanilo.

«No vamos a ceder un centímetro al crimen organizado, se está aplicando un mecanismo para que las acciones y trabajos de inteligencia sean profundos y puntuales, garantizando la entrada de ingresos tributarios y evitando la entrada de armas y drogas”, señaló Horacio Duarte Olivares, director de aduanas.

La AGA refrendó su compromiso para realizar trabajos de inteligencia en todas las aduanas del país con el objetivo de proteger la salud de las y los mexicanos y salvaguardar la seguridad nacional.El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, felicitó a las autoridades mexicanas por el decomiso, pues afirmó que “el fentanilo es uno de los venenos más peligrosos del mundo”.

Aduanas indica que realiza trabajos de inteligencia en las 49 aduanas del país, a fin de proteger la salud de la población mexicana y salvaguardar la seguridad nacional.

La Semar sostuvo que con estas acciones, se refuerza el ABC institucional: Aumentar la recaudación, Bajar la evasión y elusión fiscal y Combatir la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *