·Mediante la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa II.

·Agradecen el esfuerzo de madres y padres de familia, así como docentes y autoridades educativas.

Luego de declarar inaugurado el Ciclo Escolar 2020-2021, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en ceremonia virtual, destacó que pese a las circunstancias adversas que enfrenta la comunidad escolar, derivadas de la pandemia, se encuentra la manera de continuar con la formación de la niñez y juventud colimense.

Desde Casa de Gobierno, el Titular del Ejecutivo, aseguró que con el esfuerzo de madres y padres de familia, así como docentes y autoridades educativas se logrará que el alumnado que cursa su educación básica obtenga los aprendizajes esperados mediante la estrategia de educación a distancia Aprende en Casa II.

Manifestó que ha sido un año de grandes retos y desafíos, de reafirmar el compromiso y la vocación de servicio, pero sobre todo, de anhelos, sueños y esperanzas.

Apuntó que en Colima, no sólo se aprovecharán los contenidos que se transmitan mediante las cadenas televisivas, sino que se hará uso de las nuevas tecnologías en dónde sea posible, y serán los libros de texto gratuitos un eje rector de la estrategia.

Reiteró que hará lo que esté a su alcance para que ningún hogar quede sin recibir contenidos educativos de preescolar, primaria y secundaria, puesto que recordó con satisfacción, que su administración se ha distinguido como un gobierno educador y a la vanguardia del trabajo educativo.

Ponderó la vocación del magisterio colimense, a quienes expresó su reconocimiento  por el alto sentido de responsabilidad y dedicación y agradeció a las familias colimenses, quienes contribuyen a fortalecer el tejido social en aras de una sociedad más incluyente, pacífica y democrática.

Dio a conocer que para dar cumplimiento a los requerimientos educativos 2020 -2021, se diseñó una Ruta de Implementación Estratégica Local y Nacional, donde se involucran las diferentes figuras educativas que tienen entre sus funciones la preparación, organización, coordinación, seguimiento y evaluación de las acciones en beneficio del desarrollo académico de la niñez.

Señaló que fortalecer la Estrategia Integral de Educación a Distancia, “Aprende en Casa II” es prioritario y sostuvo que desde cualquier lugar del Estado se podrá estar comunicados y trabajar juntos, hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases de manera presencial.

Antes de concluir, el mandatario estatal subrayó que continuará fortaleciendo políticas públicas que beneficien al alumnado, tanto en las actuales circunstancias, como de forma presencial, por lo que –asentó- se impulsa la construcción de nuevas escuelas en varios municipios, además de diseñar acciones que permitan el cuidado de la salud después del retorno a las aulas.

Deseó a las y los trabajadores de la educación, autoridades educativas, pero sobre todo a madres y padres de familia, docentes y alumnado, un exitoso Ciclo Escolar 2020-2021, el cual –dijo- quedará marcado para la historia y espera que las páginas que se escriban de Colima sean realmente destacadas.

Por su parte, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo reconoció el firme compromiso con la educación del gobernador, así como su fraternal respaldo en esta nueva estrategia a distancia; y ponderó al magisterio colimense por continuar mostrando su vocación, entrega y profesionalismo, manteniéndose entre los mejores del país.

Legítimo orgullo –agregó- que cobra especial relevancia ante las exigencias y retos del siglo XXI y la participación de un acuerdo educativo en el que también Colima va a la vanguardia con la instrumentación y puesta en marcha de la Nueva Escuela Mexicana, lo que permitirá alcanzar las metas trazadas en el ciclo escolar.

A su vez, el secretario general de la sección 6 del SNTE, José Jaime Núñez Murguía, expresó que para los trabajadores de la educación de Colima se abren las puertas de una nueva experiencia en el inicio del ciclo escolar 2020-2021, desafiante y gratificante.

Exhortó a la plantilla docente a generar estrategias novedosas que motiven al alumnado a comprender para fortalecer la calidad y los resultados del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que refrendó el compromiso y apoyo del sindicato hacia las y los docentes colimenses.

En su intervención, el secretario de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, mencionó que bajo esta modalidad de educación a distancia, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estará por un lado revisando que los maestros y maestras tengan las herramientas tecnológicas que permitan realizar sus funciones docentes y cuidar que los niños, niñas y jóvenes se queden en casa, pero en clase.

De igual forma, destacó que reconocen los esfuerzos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y de la dirigencia nacional, encabezada por su líder Alfonso Zepeda Salas, por estar atentos a que todos los trabajadores de la educación reciban su salario y atención oportuna de su salud, derivado de esta pandemia.

Ceremonia de Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

¡Arrancamos el Ciclo Escolar 2020-2021!

Publicado por José Ignacio Peralta Sánchez en Lunes, 24 de agosto de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *