Foto: CNPC

El gobierno de México emitió una declaratoria de emergencia para los municipios afectados por el paso de la tormenta tropical “Hanna” en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, por lo que podrán acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió la declaratoria para los municipios que forman parte de la zona Metropolitana de Monterrey, capital del estado.

La declaratoria incluye también a los municipios de Abasolo, Allende, Anáhuac, Bustamante, Cadereyta Jiménez, Cerralvo, China, Doctor Coss, Doctor González, El Carmen, Galeana, García, General Bravo, General Escobedo.

Para Coahuila se emitió la declaratoria de emergencia por las fuertes lluvias ocurridas el 26 de julio en los municipios de Arteaga y Saltillo.

La declaratoria de emergencia fue publicada en su edición matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) de este viernes.

El paso de la tormenta tropical “Hanna” por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila dejó al menos a cinco personas muertas y tres desaparecidos.

Con información de Latinus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *