*Las inscripciones finalizan el 11 de septiembre, las actividades arrancan el 14 del mismo mes.

La Secretaría de Educación invita al diplomado “Estrategias Didácticas de Enseñanza en la Educación Básica para la generación de aprendizajes significativos en las niñas, niños y adolescentes” y al curso de capacitación “Pensamiento Financiero para Estudiantes del Siglo XXI”.

El diplomado y el curso, ambos en línea, se realizarán en el marco del Programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos en Educación Básica 2020.

La convocatoria, realizada en conjunto con Google for Education Partner y Edilar S.A. de C.V. y el Museo Interactivo de Economía (MIDE), está dirigida supervisores, directivos y docentes de las 10 escuelas del estado que participan en el programa Desarrollo de Aprendizajes Significativos de Educación Básica (DASEB).

El propósito del diplomado, cuya instancia formadora es Google for Education Partner y Edilar, tendrá una duración de 120 horas, es contribuir a la mejora del logro académico de las alumnas y alumnos de las escuelas públicas de Educación Básica beneficiadas, mediante el desarrollo de aprendizajes significativos y a través del fortalecimiento del liderazgo académico de directivos y académico de docentes para la implementación de las líneas estratégicas.

En cuanto al curso, que estará impartido por el MIDE, está dirigido a supervisores, directores y docentes, y que tendrá una duración de 40 horas, tiene el propósito de brindar conceptos básicos de finanzas personales, herramientas y recursos educativos a la comunidad docente para que pueda elaborar didácticas educativas e implementarlas en las aulas destinadas a desarrollar el pensamiento financiero de sus alumnos.

Las inscripciones finalizarán el 11 de septiembre de 2020, y tanto el diplomado como el curso “Pensamiento Financiero para Estudiantes del Siglo XXI” se iniciarán el 14 de septiembre.

Es importante mencionar que por haber obtenido el segundo lugar nacional en la utilización de herramientas digitales en la estrategia Aprende en Casa I, Google for Education Partner y Edilar S.A. de C.V. otorga el 100% de beca para dicho proceso formativo.

La inscripción del personal educativo se realizará a través de un sistema automatizado disponible en la dirección electrónica https://n9.cl/f7p4.

Para aclaración de dudas e información, comunicarse con la Coordinación Estatal del Programa “Desarrollo de Aprendizajes Significativos en Educación Básica” a la mesa de ayuda al teléfono 3123161500 ext. 31412 o al correo electrónico programa.aprendizajessignificativos@secolima.gob.mx y en la página https://bit.ly/2QYYu28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *