Los salvavidas fueron equipados con cuatrimotos, desfibriladores y herramientas de salvamento.

Para cuidar la vida de los bañistas, la presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, autorizó la contratación de 3 salvavidas que vigilarán de manera permanente nuestras las playas.

A través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del H. Ayuntamiento se informó que los salvavidas fueron equipados con cuatrimotos, desfibriladores y botiquines de primeros auxilios. También ya están en proceso de compra un Jet Ski y 4 torres para salvavidas, todo con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Este nuevo equipo municipal de guardavidas operará de 11 de la mañana a 7 de la tarde; dos de ellos vigilarán las playas de la bahía Norte y uno más en la bahía Sur, y su labor se suma la de los elementos de la Policía Turística del Ayuntamiento de Manzanillo, para atender y cuidar la vida de las personas que visiten las playas.

Es importante destacar que es la primera vez en la historia del Ayuntamiento de Manzanillo, que se cuente con un cuerpo de salvavidas -certificado, capacitado y equipado con recursos municipales- que operará en las playas todo el año, y no sólo en temporada vacacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *