• Se recomienda a la ciudadanía mantenerse atentos ante la llegada del meteoro.

• Se atienden contingencias por las tormentas registradas en el municipio.

El director de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, Juan Francisco Quiles, informó que las tormentas registradas durante los últimos dos días, han generado encharcamientos, 2 árboles caídos y la volcadura de un vehículo; por lo que los trabajos de rehabilitación han sido permanentes por parte de las direcciones técnicas y operativas del Ayuntamiento de Manzanillo.

Informó que el Plan Operativo Para Ciclones Tropicales y Lluvias Torrenciales 2021 es permanente, por lo que su dirección se coordina con instituciones de emergencia de los 3 niveles de gobierno: Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Comando de Reacción, Guardia Nacional, CFE, SEMAR, la SEDENA, VI Región Naval, Policía Preventiva, Policía Vial, DIF Municipal, Obras y Servicios Públicos; para brindar apoyo oportuno ante el pronóstico del paso de la Tormenta Tropical “Enrique”, por Manzanillo estos días.

Se espera que este sábado 26 de junio, llegue la tormenta a las costas colimenses generando lluvias intensas y vientos con rachas importantes, y es posible que ese día el meteoro se intensifique a ciclón categoría I.

Quiles Robles, apuntó que el fenómeno natural trae casi la misma trayectoria que “Dolores”, por lo que recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta y prevenga inundaciones, además de organizar un plan familiar de emergencias, preparando una mochila con documentos importantes, botiquín, radio, baterías y lámparas. También solicitó el apoyo de los ciudadanos para mantener calles limpias para evitar que la basura tape las alcantarillas. Recomienda no salir a la calle durante la tormenta, no acercarse a los cauces de los ríos, no estacionar vehículos debajo de los árboles.

El Director de PC de Manzanillo, precisó que en caso de ser necesario se activarán los albergues o refugios temporales uno en las instalaciones del CONALEP, en el barrio 1 del Valle de las Garzas, otro en la casa ejidal de El Colomo y un tercero en la primaria del ejido de La Central, atendidos por el personal del DIF Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *