El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez hizo un recorrido para constatar la conclusión de los trabajos correspondientes a la primera etapa del proyecto de restauración de Palacio de Gobierno, que es un edificio emblemático para la historia y la cultura de Colima.

El gobernador recorrió la primera etapa de intervención de Palacio de Gobierno, como parte del rescate del edificio histórico. En primer lugar apreciaron el reloj centenario de la fachada principal del histórico edificio, el cual se instaló recientemente después de varios años en desuso y ahora está en perfecto funcionamiento.

Después, continuó por el patio Colimote y el patio del Arte, que son espacios rescatados en esta intervención; en la planta baja además visitaron la sala de sitio, el auditorio que se acondicionó para el disfrute cultural, la cafetería-librería y observaron los testigos arquitectónicos encontrados durante la restauración y el color original de Palacio de Gobierno.

También el gobernador recorrió el espacio que albergará el Centro de alto rendimiento de ajedrez, las galerías en la planta baja y alta y las aulas multiusos.

Durante el recorrido, el arquitecto Manuel Villarruel, responsable de la obra, detalló el trabajo realizado en la primera etapa, en donde se transformó la planta baja que ahora se conforma por una galería y una galería de sitio, un auditorio y cabina, el corredor y patio, área de personal y bodegas, baños, vestíbulos y escalinata de ingreso, así como un espacio que se utilizará como cafetería y el patio tres, que se había perdido con el paso del tiempo.

En la planta alta, se instalaron galerías, el Centro de alto rendimiento de ajedrez, el corredor y patio, aulas de capacitación y un área que se utiliza para apoyo administrativo, entre otros espacios.

En la primera etapa del proyecto de restauración de Palacio de Gobierno, que ya se encuentra totalmente terminada, se invirtieron 30 millones de pesos de manera bipartita entre el gobierno estatal y federal y se llevó a cabo durante un año y tres meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *