El H. Ayuntamiento de Tecomán y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPYPV) a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en el marco del proyecto “Jóvenes en Prevención” que se lleva a cabo con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se generaron en esta semana, una serie de talleres y charlas a los beneficiarios del programa.

Así lo informó, el Director de Educación y Prevención del Delito Braulio Benjamín Valle Palomino, quien abundó, que los talleres fueron impartidos en distintas sedes de capacitación, en donde se abordaron los temas de: salud sexual, vida saludable y nutrición, así como también el cómo cuidar de la salud mental en época de pandemia.

Destacó el funcionario, que de igual forma, se generaron actividades artísticas con los jóvenes del programa, mediante las eliminatorias de freestyle “estas actividades son parte de una serie de acciones que se están llevando en el marco del programa y lo que se busca, es que los jóvenes desarrollen habilidades personales que les ayuden a ser ciudadanos responsables dentro de sus lugares donde habitan y el poder generar espacios donde exista la sana convivencia”.

Finalmente mencionó, que estas actividades se hicieron de manera coordinada con la Comisión Estatal de Salud Mental y Adiciones de Gobierno del Estado, el Centro de Integración Juvenil Tecomán, el Centro de Recuperación y Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción (CRREAD) Tecomán, la Jurisdicción Sanitaria No. 2, el Instituto Municipal de la Mujer y el Instituto Municipal de la Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *