En el marco del Día internacional de la Salud Mental a celebrarse el próximo 10 de Octubre; el H. Ayuntamiento de Tecomán y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) de la Secretaria de Salud, llevaron a cabo la charla “Sensibilización Para El Cuidado de la Salud Mental”.

La capacitación tuvo lugar en las instalaciones de la DGSPyPV, informó el director de Prevención del Delito de la comuna Braulio Benjamín Valle Palomino, quien destacó, que el objetivo fueron funcionarios de la comuna, a quienes se les informó, de la importancia de prevenir cualquier situación que vulnere la seguridad de las personas, incluidas la salud mental.

Valle Palomino abundó, que la charla estuvo a cargo de la psicóloga Minerva Contreras del CECA; y mencionó, que es importante el tomar en cuenta estas recomendaciones para desempeñar, de la mejor manera, el servicio público.

Estuvieron presentes, Manuel Hinojosa Mendoza en representación de la Comisionada Estatal Contra las Adiciones Lizbeth Fernández Rivera; el encargado del despacho de la DGSPyPV, José Guadalupe Medina Anguiano, Mauricio Romero Machuca Coordinador de Comité Municipal Contra las Adiciones, así como los titulares del Instituto Municipal de la Mujer, instituto de la Juventud, Instituto del Deporte, Sipinna Tecomán, Centro de Integración Juvenil y elementos de la corporación policiaca del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *