Tecomán, Col.- El H. Ayuntamiento de Tecomán y la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV) a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, en el marco del Programa “Jóvenes en Prevención”, que se lleva a cabo con recursos del Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipio (FORTASEG); efectuó en las Instalaciones de Centro de Integración Juvenil de Tecomán, el Primer Torneo de “Freestyle” con jóvenes que participan en dicho programa.

Así lo informó, el Director de Educación y Prevención del Delito de la comuna tecomense, Braulio Benjamín Valle Palomino; quien destacó la participación de 8 Jóvenes y tres Jueces en la competencia.
El titular de la dirección describió, que en el juego, los contendientes, participaron uno contra uno, desde cuartos de final; y los ganadores del enfrentamiento pasaron a las semifinales, donde los ganadores de cada etapa se iban descalificando hasta llegar a la final.

Valle Palomino agregó, que, “en dicha final se realizó un enfrentamiento clásico de minutos libres, en ataque respuesta, es decir, Freestyler 1 abre con un minuto y freestyler 2 responde, luego freestyler 2 abre, y freestyler 1 responde; así hasta tener un ganador finalista”.

El funcionario manifestó, que estas actividades, son implementadas por los mismos jóvenes, logrando así, que el programa cumpla con el objetivo de promover entre la juventud, sus necesidades, gustos y aficiones.

Valle Palomino resaltó, que “desde el inicio de la presente administración, ha sido un tema prioritario para el Presidente Municipal Elias Lozano, el seguir generando entre los jóvenes acciones que fortalezcan los valores, la sana convivencia y los ambientes de paz como mecanismo único de desarrollo positivo”.

En el evento estuvo presente María Eugenia Gonzales Ávalos Directora de CIJ y Mauricio Romero Machuca Coordinador de Comité Municipal Contra las Adicciones; así como jóvenes participantes del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *