El H. Ayuntamiento de Tecomán, a través del Comité Municipal Contra las Adiciones, la Dirección de Educación y Prevención del Delito en coordinación con la Comisión Estatal de Salud Mental y Adicciones y Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS) de la Secretaria de Salud, llevaron pláticas de difusión para tener espacios libres de humo del tabaco a personal que labora en la franja costera del corredor turístico gastronómico de Tecomán.

El Presidente Municipal de Tecomán, Elías Lozano, dio a conocer, que estas charlas se están llevando a cabo con los dueños de restaurantes del Real y Pascuales “el objetivo es poder certificar el mayor número de establecimientos, que estén libres del humo de tabaco, buscando que se generen ambientes sanos y saludables para las familias y los visitantes que acuden a estos lugares”.

Apuntó el alcalde, que en acciones conjuntas entre sociedad y gobierno, se desarrollan actividades enfocadas en el problema de salud pública que representa el tabaco.

En dichas pláticas, estuvieron presentes, funcionarios municipales del COMCA, Prevención del Delito, las comisarias de las localidades, el Colectivo Empoderamiento Climático y Juventud Activa, la empresa Ecofilter, así como el líder de proyectos de la COESPRIS y el coordinador de la estrategia del Tabaco Arnoldo Trujillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *