*La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos aprobó que a dos organizaciones se les otorgue el registro para que se conviertan en partidos políticos.

Foto de Notimex / Archivo

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el registro para tres organizaciones políticas: Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón; Encuentro Solidario, antes Partido Encuentro Social; y Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

Tras la medida, el viernes la decisión será sometida a la consideración del Consejo General del INE y se determine si proceden formalmente los registros.

La Comisión también dictaminó cuatro negativas: Redes Sociales Progresistas, vinculada a Elba Esther Gordillo; Fundación Alternativa, de Ulises Ruiz; Súmate a Nosotros, de Manuel Espino; y Fuerza Social por México, del líder sindical Pedro Haces.

Las organizaciones rechazadas habrían incumplido el mínimo de asambleas requeridas y el afiliaciones; en el caso de Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México, el INE detectó la entrega de dádivas.

información Metapolítica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *