Otorgamiento de 130 becas a jóvenes con problemas de adicciones

Tecomán, Col.- Se presentó el Programa Integral de Desintoxicación “Elige Vivir en Paz” en el municipio de Tecomán, en el que se prevé el otorgamiento de 130 becas de tratamiento residencial para la atención de las adicciones, el seguimiento familiar, y la reinserción social de las y los beneficiarios del programa.

Una estrategia que fortalecerá los factores protectores y de seguridad en jóvenes de 18 a 29 años de edad, que radican en los 10 municipios del estado.

Rubén Pérez Anguiano, Secretario General de Gobierno, mencionó que este programa brinda una respuesta clara a una problemática sentida dentro de la sociedad colimense, que son las adicciones, por lo que se continuará trabajando de manera integral y coordinada para generar entornos más seguros.

Por su parte, Martha Patricia Victorica Alejandre, directora general del Centro Estatal de Prevención Social, señaló que el problema de las adicciones es una realidad que detona muchas situaciones de violencia familiar, en la comunidad y con hechos delictivos, en ese sentido el programa está enmarcado en la estrategia “La violencia se puede prevenir”.

La funcionaria recordó que este esquema mantiene su propia metodología, la cual fue evaluada por la Unión Europea en el 2017, y considerada como una buena práctica en el estado a nivel nacional.

El presupuesto consta de 5 millones de pesos, que se desglosa en 130 becas, talleres familiares, acompañamientos psicosociales, individuales y familiares, y kits de higiene personal para el ingreso a la Clínica o Centro de Rehabilitación.

Las Clínicas y Centros de Rehabilitación han mostrado disposición para dar marcha a este proyecto, en donde también se establecieron protocolos especiales tanto para el ingreso y el egreso de los jóvenes que serán beneficiarios para obtener algún tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *