Autoridades de Salud están a la expectativa del nuevo aviso de más dosis.

La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que el estado de Colima se mantiene con el cabal cumplimiento en cuanto a la aplicación de las dosis de vacuna contra Covid-19 que han llegado.

No obstante, se está a la expectativa del nuevo aviso de más dosis para continuar con esta vacunación a quienes toque según la etapa de la estrategia establecida por la Federación.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, puntualizó que desde el arribo de las primeras dosis se inició el proceso de aplicación al personal de salud que atiende directamente a pacientes con Covid-19.

Y al momento se concluyó con esa parte del personal de salud y con la segunda dotación que recibió la entidad de 975 dosis más, con lo que se ha podido cubrir a un total de 5 mil 835 trabajadores de la salud.

En general –apuntó-, Colima ha cubierto en tiempo y forma el proceso de vacunación.

La titular de la Secretaría de Salud reiteró que la vacuna es altamente efectiva, segura, y hasta ahora no se ha reportado ningún caso grave de eventos supuestamente atribuibles a la vacunación o inmunización.

En este sentido, 122 trabajadores de la salud, es decir el 2.5 % de los vacunados, han tenido alguna manifestación esperada, cuya notificación puede ser hasta 48 horas posterior a la presentación del evento.

Informó que el Comando Operativo Covid-19, integrado por instituciones del sector salud, académicas y asesoría científica, están en la conclusión de los protocolos de seguridad sanitaria a seguir durante el proceso electoral que se avecina, los cuales están focalizados tanto para el momento del registro de candidatos como en campañas y día de elecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *