*Exigieron que Morena no postule al senador Arias Solís como candidato a gobernador de Michoacán por denuncias de violencia familiar.

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la red de colectivas feministas Michoacán interrumpieron en una conferencia de prensa de Mario Delgado Carrillo para solicitar retirar la candidatura del senador Cristóbal Arias Solís, acusado de violencia intrafamiliar.

Ayer viernes, Delgado convocó a medios de comunicación en la ciudad de Morelia para reiterar sus aspiraciones a presidir el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Durante el mitin, un grupo de mujeres llegaron con el rostro cubierto y exigieron que Morena no postule al senador Cristóbal Arias Solís como candidato a gobernador de Michoacán, por su “negro historial”.

En detalle, acusaron que eso “representaría un grave riesgo para  las mujeres y niñas del estado”, ya que el legislador estuvo involucrado en un acto de violencia contra su esposa.

El grupo refirió que en marzo del 2005, María Ortega Ramírez, esposa de Arias, denunció en la entonces Procuraduría estatal que su esposo la persiguió con un cuchillo e intentó matarla.

Las feministas expresaron su “enérgico rechazo a la nominación de un agresor de mujeres como posible candidato a gobernador”. No obstante, Delgado defendió al senador; comentó que lo conoce de mucho tiempo y no lo cree capaz de haber cometido un acto de esa naturaleza.

Donají Alba, candidata a la Secretaría General de Morena, increpó a Delgado Carrillo y expresó que respalda la lucha feminista y la defensa de las mujeres.

El senador Cristóbal Arias, ahí presente, solo anunció que su esposa iba a dar una respuesta a las acusaciones para “aclarar” todo; esto a a pesar de que la denuncia penal fue pública por ella misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *