·Con la presencia de autoridades estatales y municipales.

El H. Ayuntamiento de Tecomán, en coordinación con el Consejo Estatal Contra las Adicciones, a través de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, clausuraron este viernes, las actividades que se realizaron en el marco del Día Internacional de la Salud Mental.

Lo anterior, con la presencia del Presidente Municipal de Tecomán, el Ing. Elías Antonio Lozano Ochoa, la Lic. Lizbeth Fernández Rivera, Comisionada Estatal Contra las Adicciones, el Pisc. Braulio Benjamín Valle Palomino Director de Educación y Prevención del Delito de la comuna tecomense y la Lic. Karina Hurtado Coordinadora de las Clínicas de Atención Residencial en Adicciones.

Al hacer uso de la voz, el alcalde Elías Lozano destacó, que el gobierno municipal de Tecomán está realizando un gran esfuerzo para sacar adelante los trabajo que se realizan de prevención, “sino tenemos salud mental, no tenemos rumbo, no tenemos planeación y hacen mucha falta este tipo de trabajos, enfocados a la sociedad, se avecinan tiempos complicados, por eso es necesario unir esfuerzos para tener una mejor sociedad, sobre todo, conscientes de la realidad en que vivimos, enfocada en recuperar los valores que hemos perdido”.

Por su parte la Comisionada Estatal Contra las Adicciones Lizbeth Fernández Rivera, reconoció el respaldo del alcalde Elías Lozano por darle un sí a los temas de salud mental “el tema de la pandemia vino a agudizar el problema de salud mental y obligó a que todos uniéramos esfuerzos para contribuir con nuestro granito de arena; una de las estrategias que ha implementado la Secretaría de Salud es la de poder generar nosotros un tamizaje para los trabajadores de los ayuntamiento que nos permitan detectar riesgos de ansiedad, depresión y suicidio.

Valle Palomino, por su parte, comentó que se cierra una semana de trabajos intensos en torno a la promoción de la importancia de la salud mental, agradeciendo la coordinación con las diversas instituciones para sacar adelante las acciones realizadas que culminaron este día con un foro “Por la Salud Mental” en el que participaron como panelistas, el Dr. Guillermo Blanco Govea, coordinador estatal de UNEME-CAPA, Psic. Carmen Darlyn Escoboza, del Instituto de la Juventud; Dr. J. Trinidad Ibarra Casillas del Centro de Integración Juvenil de Tecomán y el propio Psic. Braulio Valle Palomino, Director de Educación y Prevención del Delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *