·En un refugio temporal se han recibido a 33 afectados y 66 más fueron reubicados con familiares

Daños materiales, afectaciones en carreteras y vialidades urbanas, viviendas inundadas, vehículos afectados y árboles caídos, es hasta las 22:00 horas de este jueves 27 de agosto, el saldo que han dejado las lluvias ocasionadas por el paso de la Tormenta Tropical “Hernán” por la entidad.

El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa Moctezuma precisó que luego de las dos personas que resultaron lesionadas por el derrumbe de una barda en el municipio de Manzanillo, hasta el momento, no se tienen reportes de otras personas afectadas o que hayan perdido la vida.

Ursúa Moctezuma indicó que esta noche se recibieron a 33 personas: 10 mujeres, 14 hombres y 9 menores de edad, en el refugio temporal que abrió operaciones en el Conalep de Manzanillo, en coordinación con el DIF municipal porteño y personal de la Secretaría de Salud, para salvaguardar las medidas sanitarias al interior del mismo.

Asimismo, se evacuaron a familias que se encontraban en situación de riesgo en la comunidad de Cofradía de Morelos, municipio de Armería, en donde fueron reubicadas con familiares, un total de 66 personas.

En el reporte de afectaciones, el funcionario estatal detalla que se registraron inundaciones sobre diversas vías de comunicación en el Estado, siendo las más afectadas, la carretera que comunica al municipio de Manzanillo con Cihuatlán, además de la autopista Colima-Manzanillo en el kilómetro 87, a la altura del puente Panteones, hay un derrumbe en el kilómetro 1 en la carretera Armería-Manzanillo, por la vía libre. Ambas vialidades se encuentran obstruidas.

De igual manera, informó que se tiene el reporte de viviendas y enramadas afectadas en los tres municipios costeros, las cuales, están siendo atendidas de manera puntual por los elementos de Protección Civil municipales, en coordinación con la Sedena, Semar, Guardia Nacional, ayudando a las personas que se encuentran en situación de riesgo.

En ese sentido, Ursúa Moctezuma destacó que se continúan con los rondines, por parte de los elementos de las unidades municipales de Protección Civil, quienes brindan atención y apoyo a las personas que se han visto afectadas en su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *