*La finalidad es reducir la  brecha digital de género, esta dirigido a niñas de secundaria del Estado de Colima.

El Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Cecytcol), en alianza con la Fundación Televisa, el programa Cuantrix y la iniciativa Tecnolochicas, invitan a participar a niñas de secundaria del Estado de Colima al curso gratuito virtual, en donde aprenderán sobre las ciencias de la computación de una manera teórica y práctica.

La directora de Cecytcol, Gloria Marmolejo Jaramillo comentó que la estrategia Tecnolochicas busca reducir la brecha digital de género en las carreras de ciencias, ingenierías, tecnologías y matemática para ayudar el empoderamiento de niñas y jóvenes colimenses, despertando el interés por estas áreas del conocimiento para su desarrollo profesional y laboral.

Mencionó que los requisitos son: ser alumnas de secundaria del Estado de Colima y tener una computadora con cámara, micrófono y acceso a internet. Mientras que las  voluntarias que impartirán los contenidos deben tener entre 20 y 30 años, inscritas o graduadas de alguna carrera del área y de igual manera contar con equipo de cómputo e internet.

En dicho curso se tendrán dos modalidades de sesiones virtuales de dos horas con o sin tarea y horarios de lunes a viernes o sabatinos. Cabe mencionar que las voluntarias tendrán una capacitación virtual y un manual del curso, así como constancias de participación al finalizar  tanto para las participantes como para las voluntarias.

Las fechas límite de inscripción para voluntarias será el 8 de agosto y para alumnas el 12 de agosto.

Para las ligas de inscripción y mayor información pueden acceder a la página www.cecytcol.gob.mx y en el espacio alusivo a Tecnolochicas encontrarán las convocatorias de voluntarias y alumnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *