Colima, Col.- Esta noche se dio a conocer que, en cumplimiento a la orden de aprehensión obsequiada por el juez de control del primer partido judicial, la Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en contra de un hombre por el delito de feminicidio, por acontecimientos ocurridos hace unos días en la comunidad de Suchitlán, Comala, en agravio de una mujer.

El imputado quedó a disposición de la autoridad judicial, interno en el Centro de Reinserción Social de Colima. Aplicando el protocolo de feminicidio, la Fiscalía General del Estado mediante el trabajo de sus diferentes áreas y bajo una estrategia conjunta y coordinada se realizaron acciones que permitieron el esclarecimiento y combate del delito denunciado.

En este contexto y a fin de seguir avanzando en la persecución de estos delitos, se pide a la ciudadanía participe y colabore con las autoridades, a través de la denuncia anónima a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

La joven asesinada cumpliría 24 años el pasado domingo 20 de septiembre, día en fue asesinada, además de que estaba embarazada.

El día de ayer durante el sepelio mujeres de la comunidad de Suchitlán, se manifestaron con pancartas exigiendo justicia por su muerte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *