·15 Estados estarán en color amarillo y 16 en color naranja.

Tras más de cinco meses de cuarentena en México por el virus Covid-19, hasta este mes de septiembre un estado de la República Mexicana regresa a color verde.

A partir del 28 de septiembre Campeche pasará a semáforo verde, como la primera entidad en riesgo bajo de contagio de COVID19, que cambia a este color en lo que va de la pandemia.

Así lo dio a conocer el Subsecretario Hugo López-Gatell Ramírez, quien recomendó al estado no apresurar la apertura de recintos escolares y estar seguros de que la transmisión llega a un punto mínimo. Sugerimos prudencia, apuntó.

Cabe destacar que aun estando en color verde, todavía hay riesgo de contagio, aunque es menos probable por la cantidad de casos actuales en el estado.

¿QUÉ ACTIVIDADES REGRESAN EN COLOR VERDE?
  • Regreso de actividades escolares
  • Reapertura de espacios públicos
  • Estabilidad en el sector de salud pública y laboral
  • Apertura de bares, gimnasios, centros nocturnos y antros.
  • Trámites en ventanillas vinculados a sectores
  • Regreso a oficinas

Así mismo 15 entidades estarán en color Amarillo dentro del semáforo de riesgo epidemiológico, las cuales son:

Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala.

De igual forma las entidades que estarán en semáforo Naranja serán 16:

Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *