·Gobernador realizó un recorrido de supervisión en la obra.

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido para supervisar el avance en la primera etapa del edificio del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En las instalaciones de dicha obra, que se lleva a cabo en dos etapas, el mandatario estatal reiteró que es la mayor inversión en seguridad pública en la historia de Colima, que permitirá solventar las necesidades tecnológicas en la materia.

Como parte de este proyecto se entregarán 825 cámaras de alta resolución, ubicadas en puntos estratégicos de todo el estado; arcos carreteros para identificar vehículos robados, un sistema de comunicación entre corporaciones mucho más seguro; botones de emergencia para empresas, escuelas y transporte público; así como un edificio inteligente con la capacidad de albergar toda la tecnología y a representantes de corporaciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Con la inversión de la primera etapa, el C5i podrá funcionar de manera operativa y mejorará las estrategias y coordinación en materia de seguridad pública y procuración de justicia.

De esta manera, este edificio inteligente, es uno de los espacios más seguros del Estado, albergará todos los elementos necesarios para convertirse en un centro neurálgico de información en materia de seguridad.

En este recorrido acompañaron al gobernador el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur), Jesús Sánchez Romo; el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), José Alfredo Chávez González; el director general del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano; el presidente municipal de Colima, Leoncio Morán Sánchez y el comisionado de Seguridad Pública y Justicia Cívica del Municipio de Colima, Alejandro González Cussi.

Además estuvieron presentes las legisladoras Lizet Rodríguez Soriano, María Guadalupe Berver Corona, Remedios Olivera Orozco, Rosalva Farías Larios y el diputado Manuel Rubén Cervera García.

Recorrido por el interior de la construcción del C5i Colima | Vídeo: Gobierno del Estado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *