Proteger y cuidar la salud de los habitantes del municipio es muy importante, por ello, el Ayuntamiento de Manzanillo, a través de la Dirección General de Salud Municipal, ha brindado servicios que llegaron a más de 12 mil personas en el primer semestre del año, todo este esfuerzo ha permitido la difusión de hábitos saludables en beneficio de las personas que recibieron la capacitación y orientación.
El doctor Roberto Ramos, director de Salud Municipal, informó que, en el área de promoción de la salud y nutrición, se promueven acciones a favor de la salud de los manzanillenses.

Entre las sesiones de salud que se han realizado de enero a junio están: 146 sesiones alimenticias, 165 sesiones de saneamiento básico, 5 sesiones para orientar sobre el tratamiento de la diabetes, de la NOM 251 se dieron 2 sesiones. Se organizaron 5 sesiones sobre higiene, taller sobre porciones alimenticias, capacitación sobre la Química de los alimentos, demostraciones gastronómicas de comida saludable; 65 sesiones de Rally; 87 detecciones de peso y talla; 16 sesiones de Activación física, descacharrizaciones y limpieza de jardines.

También se han hecho brigadas para concientizar a la población sobre la importancia de aplicar acciones preventivas para erradicar al mosco que transmite dengue, zika y chikungunya, pues hacerlo es responsabilidad de todos.

Recientemente el Ayuntamiento de Manzanillo recibió la Certificación como Municipio Saludable y Promotor de la Salud, luego de un intenso trabajo comunitario que permitió cumplir con el 100% de las metas y compromisos para que la población practique estilos de vida saludables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *