Tecomán, Col.- Este jueves, atendiendo a una invitación que hicieran directivos de la Planta Cementera Holcim México Operaciones, al H. Ayuntamiento Municipal de Tecomán, el alcalde Elías Lozano Ochoa, acompañado de funcionarios de su administración, acudieron a las instalaciones de la empresa en donde fueron recibidos por directivos de la planta Tecomán.

Junto con directivos de la empresa, se hizo una presentación de los procesos de producción de la planta, los avances y metas que se tienen para disminuir el impacto ambiental y la calidad de sus productos; posteriormente, se hizo un recorrido por algunas áreas de la planta, sobre todo en las partes en donde se trabaja en el reciclado de llantas y otros residuos sólidos.

En este sentido, el Presidente Municipal de Tecomán, destacó la responsabilidad con la que trabaja la empresa de clase mundial “están dispuestos a contribuir, colaborar y trabajar de manera coordinada con el Ayuntamiento, sobre todo en temas torales como es, el destino de los residuos sólidos urbanos”.

El alcalde ponderó lo productivo de la visita, toda vez que son muchos los temas, dijo, en donde se puede hacer sinergia, “generar mejoras en el municipio, yo creo que la vista fue muy importante, rescatamos algunas acciones que podemos generar juntos a corto, mediano y largo plazo”.

Comentó, el mandatario municipal que el próximo jueves 15 de octubre habrá una reunión con la finalidad de darle seguimiento a cuatro temas muy importantes que serán dados a conocer, posterior a la reunión “adelantarles que el tema central es la basura, Geocycle México S.A. de C.V. empresa filial de Lafargeholcim, tiene el compromiso social, y lo compartimos como Ayuntamiento, por ello vamos a conjuntar esfuerzos y a generar proyectos de sostenibilidad y reciclaje de residuos sólidos urbanos, cosas buenas para nuestra gente”.

Estuvieron presentes, acompañando al alcalde, el Director General de Fomento Económico Rubén Reyes Ramírez el Jefe de Mejora Regulatoria José de Jesús Figueroa Cuevas, Norma Salazar Directora de Desarrollo Urbano y Ecología y la Directora de Sipinna Rosa Yerania Pacheco Manzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *