Y tres veces más las defunciones en últimos dos meses

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que durante los últimos dos meses y medio, se ha incrementado el promedio semanal de casos nuevos por SARS-CoV-2, ya que en mayo este promedio era de 6 casos y a principios de agosto ha sido de 49.

Asimismo, en las defunciones por esta misma causa, pasó el promedio de fallecimientos diarios de 1.2 a 4.8, en el mismo período de la fase 3 de la pandemia.

En la rueda de prensa que ofrece diario en vivo la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, personal de la Subdirección de Epidemiología señaló que en estos meses los seis indicadores por el Covid-19 han ido a la alza; porcentaje de ocupación de camas para pacientes Covid, para terapia intensiva, promedio de casos nuevos, tasa de transmisión, porcentaje de pruebas positivas y promedio de defunción por Covid.

Al final del mes de mayo había una ocupación hospitalaria de 22% por pacientes Covid y de 14 en terapia intensiva, cifras que han tenido en la actualidad un incremento importante.

Asimismo, informó que constantemente se evalúa el indicador de ritmo de transmisión del coronavirus en el estado, mismo que ha sido variable, con 1.7 en y 1.3 al comenzar agosto, con algunas semanas a la baja y otras al alza.

En cuanto al porcentaje de positividad de pruebas que se procesan, en mayo era del 35% y actualmente es del 63%, cuando debiera ser de menos del 10% para considerar que la situación del Covid-19 está controlada.

El indicador que puede predecir que el coronavirus va a la baja y que permitirá hacer una mejor proyección epidemiológica es que la positividad empiece a disminuir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *