·El ataque tuvo lugar en la alcaldía de Tlahuelilpan y hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que detonaron las armas; el candidato interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia.

Ayer por la noche un grupo de sujetos armados atacaron al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Héctor Pérez Olguín, en la alcaldía de Tlahuelilpan, tras una reunión con vecinos de la colonia Cuauhtémoc en la misma demarcación.

De acuerdo con los reportes policiacos, los sujetos dispararon en varias ocasiones, por lo que se lanzaron al suelo, por lo que ninguna persona resultó lesionada durante el ataque, mientras que los agresores huyeron varios minutos después.

Hasta el momento el aspirante del PAN dijo desconocer la identidad de los responsables de la agresión, por lo que interpondrá la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Se trata del primer ataque armado que se ha registrado a alguno de los aspirantes de los partidos políticos durante la actual contienda electoral, aunque anteriormente el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, también denunció amenazas por parte de otro aspirante, aunque no reveló su identidad y por ello interpondrá la denuncia ante las instancias competentes.

Tlahuelilpan es uno de los municipios en donde se concentran altos niveles de inseguridad en el estado, debido al elevado número de homicidios dolosos, feminicidios y secuestros, aunado a la elevada presencia de tomas clandestinas de hidrocarburo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Con información del heraldodemexico.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *