Con el objetivo de que alrededor de 100 familias que viven en la colonia “Gasera” del Ejido de Campos tengan certeza jurídica sobre sus predios y protejan su patrimonio, la Presidenta Municipal de Manzanillo, Griselda Martínez, acompañada por el Director de Catastro, ingeniero Daniel Topete, y del Director Desarrollo Urbano, arquitecto Jorge Vargas, acudieron a brindar asesoría sobre el proceso de regularización.

Convocados por el presidente de la colonia, Leonardo Estrada, los vecinos tuvieron un encuentro con las autoridades municipales y aclararon todas sus dudas sobre los trámites que necesitan hacer para que su colonia se regularice y goce de todos los servicios públicos, además que ellos puedan contar con los documentos que acrediten su propiedad.

La alcaldesa recomendó a los vecinos organizarse y acudir ante los representantes del ejido para que inicien el proceso ante las autoridades competentes – el ejido es el concesionario de la tierra, por lo que tienen que hacer trámites de donación en beneficio de las personas que les compraron terrenos-; a los vecinos les sugirió conformar su expediente con todos los papeles que acreditan la posesión legal de su propiedad.

Griselda Martínez lamentó que este tipo de problema sea muy común en Manzanillo y señaló que nunca debió pasar si desde un principio los ejidatarios (de todo el país) hubieran respetado la ley; “muchos actúan de manera irresponsable y dejan sin patrimonio a las familias que pierden su inversión al quedarse sin propiedad porque les vendieron terrenos que no se debieron vender, por ejemplo, en áreas naturales protegidas”.

Por su parte, el Ingeniero Topete recomendó a las personas que antes de comprar cualquier propiedad -ya sea casa o terreno- las personas acudan a la oficina de Catastro Municipal para verificar el status de la misma, “Es importante que el ciudadano no compre problemas, no sea víctima de fraude y no le roben el dinero de sus ahorros”.

Finalmente, la presidenta municipal acordó con los vecinos dar el acompañamiento necesario de parte del H. Ayuntamiento de Manzanillo, para que las familias logren la seguridad jurídica de su patrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *