*Al verse descubiertos, cuatro hombres arrojaron al mar de Acapulco 112 bultos de cocaína y 19 bidones de combustible.

Acapulco,Gro.- Una lancha que transportaba 2 mil 240 kilogramos de cocaína, fue interceptada por la Secretaría de Marina (Semar), cuando navegaba frente a la bahía del puerto de Acapulco, Guerrero.

La embarcación, tipo Imemsa, con dos motores fuera de borda, fue avistada por una Patrulla Oceánica de la Armada, cuando se desplazaba a alta velocidad a 75 millas náuticas, 139 kilómetros, al sureste de Acapulco.

La Semar desplegó un operativo para seguir a la nave e interceptarla, por lo que los cuatro tripulantes de la embarcación comenzaron a tirar al mar 112 bultos con la droga y 19 bidones con combustible.

Al final, la lancha llegó a la playa de El dorado, frente a la laguna El Tecomate, donde los tripulantes huyeron a pie.

La Semar recuperó la embarcación, la droga y el combustible, que superó los 500 litros, todo lo cual fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público federal, para que se inicie la carpeta de investigación correspondiente.

Comunicado:

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/567503/M_s_de_dos_toneladas_de_presunta_coca_na_y_500_litros_de_combustible_son_asegurados_por_la_Armada_de_M_xico_en_el_Pac_fico_Mexicano_.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *