·Por la madrugada se llevó a cabo el aseguramiento de inmuebles de la cooperativa; además, se ordenó el aseguramiento de las plantas en Tula y Laguna

Ciudad de México.- Durante la madrugada de este jueves, por orden del sexagésimo juez civil de la Ciudad de México, Jonnathan Julián Molina Suárez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX tomó las instalaciones de la Cooperativa Cruz Azul, ubicadas en Periférico Sur 5550-5, colonia Pedregal Carrasco.

De acuerdo con el dictamen del juez 60 de lo civil de la Ciudad de México, las instalaciones de Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. debían “pasar al Consejo de Administración, actualmente en funciones”, es decir, a la parte demandante contra Guillermo Álvarez Cuevas, que lo señaló por delincuencia organizada. A la toma de las instalaciones se indicó que se podría utilizar el uso de la fuerza pública.

“Para el debido cumplimiento de lo ordenado, se autoriza el uso de la fuerza pública, y el rompimiento de cerraduras, para lo cual se ordena se giren los oficios de estilo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México y las demás autoridades de estilo, para que auxilien al actuario ejecutor en el acto de la diligencia en caso de ser requerido”, se puede leer en la orden.

A la toma de las instalaciones se indicó que se podría utilizar el uso de la fuerza pública. Foto: Poder Judicial CDMX

En el ordenamiento se hace mención de los inmuebles:

*Planta Cruz Azul Hidalgo, ubicada en la carretera Tula-Tepeji del Río.
*Planta Cruz Azul Laguna, ubicada en la carretera Transistmica Coatzacoalcos-Salina Cruz
*Las oficinas corporativas ubicadas en Anillo Periférico Sur 5550-5, ubicada en Pedregal de Carrasco, alcaldía Coyoacán en la Ciudad de México.

Con Información de: https://www.sinembargo.mx/06-08-2020/3836934

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *