·En el asalto lesionó a elementos de Seguridad Pública de Villa de Álvarez.

Derivado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), un masculino que participó en el asalto ocurrido en días pasados a la tienda Bodega Aurrerá en Villa de Álvarez, fue vinculado a proceso por el juez de control, imputado por los delitos de homicidio en grado de tentativa y robo calificado.

De acuerdo a los datos de prueba asentados en la carpeta de investigación que obran en la Fiscalía del Estado, el imputado fue detenido por elementos de la policía municipal de Villa de Álvarez, después de participar con otros individuos en dicho asalto, donde uno de ellos perdió la vida al enfrentarse a la policía y a la vez resultaron lesionados los elementos de seguridad pública de ese municipio. Una vez vinculado a proceso, el juez le otorgó al Ministerio Público un plazo para la investigación complementaria, en tanto el imputado permanecerá con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que dañan el patrimonio de los ciudadanos, de las instituciones y de las empresas, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En esta estrategia de combate a la delincuencia, es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta nuevamente a la población a realizarlas de manera responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *