·El Sector Salud aplicará más de 212 mil vacunas.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, puso en marcha la campaña de vacunación contra la influenza estacional que realizarán las instituciones del Sector Salud en la entidad, del 1 de octubre al 31 de diciembre de este año, con la meta de aplicar 212 mil 007 vacunas a personas que están dentro de los grupos de riesgo.

Al dar el arranque de esta campaña, la secretaria de Salud, Leticia Guadalupe Delgado Carrillo, informó que la dependencia a su cargo, por medio del Instituto Nacional de Salud y Bienestar (Insabi), aplicará 105 mil 247 dosis, el IMSS 92 mil 480 y el ISSSTE 14 mil 280.

Señaló que el principal objetivo de esta vacunación es evitar que la población desarrolle un cuadro grave de influenza y que ésta se convierta en neumonía y termine en fallecimiento, así como reducir la carga del Covid-19 en caso de que se contagie por el virus del SARS-CoV-2.

Asimismo, indicó que la vacuna contra la influenza se estará aplicando en todas las unidades del Sector Salud de manera gratuita, a las que hay que acudir acompañados de un solo adulto con el uso correcto del cubrebocas y en la medida de lo posible llevar careta o mascarilla.

Además, es importante llevar la Cartilla Nacional de Salud para que se registren las acciones que ya se han cubierto y también se completen esquemas de vacunación para que nadie se quede sin la protección de las vacunas.

La secretaria de Salud explicó que en esta campaña se desarrollará la estrategia “Rueda y vacúnate”, mediante la cual las personas pueden llegar a la unidad de salud a pie, en sus vehículos particulares, moto o bicicleta, a donde el personal de salud llegará para aplicar el biológico en sus medios de transporte y así evitar riesgo.

Reiteró que la vacuna antiinfluenza se deberá aplicar a las mujeres embarazadas en control prenatal, a los adultos mayores de 60 años de edad y a personas con padecimientos cardiacos, pulmonares, diabetes mellitus, obesidad, insuficiencia renal, cáncer y VIH, así como al personal de salud en unidades médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *