El día de ayer, dieron incio las jornadas de socialización para dar a conocer y promover el Derecho al Acceso a la Información Pública (DAI) en el municipio de Tecomán.

Luego de que el pasado 04 de Agosto el Ayuntamiento de Tecoman formara parte de la Red Local de Socialización del DAI en el estado de Colima informó Salvador Castañeda Meillón, contralor de la comuna Tecomense y Presidente del Comité de Transparencia del H. Ayuntamiento de Tecomán.

Destacó que ésta política pública tiene como objetivo, incrementar el aprovechamiento del Derecho de Acceso a la Información (DAI) por parte de la población, principalmente por grupos sociales en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género y respeto a los derechos humanos.

Se contó con la presencia de Sra. Irma Mirella Martinez Silva, Presidenta del DIF Municipal de Tecomán, de personal del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Colima, Lic .Gilberto Olmos Torres, Secretario de Capacitación, de Educación y Vinculación Ciudadana del Infocol, Armando Ortiz García, de la Unidad de Calidad y Mejora Continua, y uno de sus comisionados en representación del pleno del mismo, Lic. Francisco José Yañez Centeno y Arvizu; también vía remota se contó con presencia de personal del Instituto Nacional de Transparencia, Jaime Abraham Cerdio Moisés, director de Facilitación de Políticas del Inai y Carlos Enrique Bezares Castrejón. subdirector de facilitación del Inai, así como, María Luisa Fernández Silva, de la Unidad de Transparencia del H. Ayuntamiento de Tecoman y Elba Argelia López Zuñiga , directora DIF municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *