·Exponen 12 productores locales alrededor de 50 diferentes productos en 7 distintos puntos de venta, en la primera etapa.

Manzaillo, Col.- La alcaldesa Griselda Martínez, dio el banderazo inaugural del programa: “Por amor a Manzanillo, Consume Local”, el objetivo es apoyar a los productores del municipio y fortalecer la reactivación económica para superar los estragos causados por la pandemia.

Este programa impulsado por la directora de Desarrollo Económico Municipal, Nora Sepúlveda, involucra en su primera etapa a siete restauranteros que ofrecen un espacio privilegiado al interior de su negocio, para la exposición y venta de productos artesanales de Manzanillo; participan: Wing’s Army, Señor Sushi en sus dos sucursales centro y boulevard, Insitu, La Vainilla, Mariscos Concha y El Caballito.

En estos espacios se promueve la venta de muebles y artesanías de madera de pino, productos de café de Canoas, platanitos deshidratados, cocadas, mermeladas, ropa y vestidos, salsas, jabones, cremas corporales, entre otros productos.

Griselda Martínez explicó que al llegar a la administración impulsó la estrategia para hacer este enlace entre el campo y la ciudad, buscando que los productos que se están elaborando en nuestras comunidades lleguen a la ciudad, los conozca la gente y los consuma. “Vamos a tratar de colocar más anaqueles y es importante que nos ayuden todos los empresarios para poner anaqueles con productos de Manzanillo. Aparte de que nuestra dirección de Desarrollo Económico es creadora de la marca Consume Local, y queremos promover no nada más en nuestro municipio, y en nuestro país, sino que queremos promoverlos en todo el mundo” afirmó la alcaldesa.

Por su parte, Francisco Cuevas, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), agradeció a los artesanos y productores de Manzanillo la confianza y a sus compañeros del consejo directivo de CANIRAC, por el arranque del programa Consume Local. “Agradecerle alcaldesa Griselda Martínez que nos haya tomado en cuenta, esta es su casa, Wing´s Army, nos da un orgullo, y como presidente de CANIRAC estar apoyando y fortaleciendo el mercado interno. Tenemos un gran reto por delante, ya que la pandemia del coronavirus nos vino afectar en gran medida, y nosotros con mucho gusto podemos contribuir con lo que se pueda a los productores locales. La economía es de todos”.

Estuvieron presentes productores locales como Ana Susana Pastora de la Paz Mondragón, y a las productoras de café de Canoas, señora Matilde y Rubí Serratos Mejía, quienes comentaron que este programa les ayuda a comercializar sus productos y a encontrar nuevos consumidores tanto a nivel nacional como internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *