Chapala, Jal.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado capturaron a una pareja a la que sorprendieron en presunta portación de un arma de fuego de grueso calibre en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Los hechos se registraron en el carril de salida de la Carretera a Chapala hacia el Periférico Sur, por donde los elementos realizaban un recorrido de supervisión.

En ese punto vieron una camioneta Jeep Cherokee con un remolque en el que llevaban cinco vacunos, estacionada sobre la orilla de la vía y ante el riesgo inminente de provocar un accidente, se acercaron al conductor para pedirle que parara en otro lado.

Cuando dialogaban con el tripulante y la mujer que lo acompañaba, se dieron cuenta que en el piso posterior de la camioneta había lo que parecía ser un rifle de asalto, por lo que le solicitaron a la pareja que descendiera del vehículo para aplicar los protocolos de seguridad.

Fue así que confirmaron que se trataba de un rifle AK-47 y dos cargadores, uno de ellos abastecido con 30 cartuchos y el otro vacío.

El conductor se identificó como Julio César “N”, de 27 años, y su acompañante como Karla Montserrat «N», de la misma edad, quienes de inmediato fueron puestos bajo arresto.La situación le fue hecha del conocimiento al Ministerio Público de la Fiscalía General de la República, quien ordenó que la pareja, el arma y el vehículo fueran remitidos a sus instalaciones, mientras que los animales de granja quedaron bajo resguardo del rastro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *